MÁRMOL y TRAVERTINO

 

El mármol se forma a partir de rocas carbonatadas (calizas y dolomitas), que han sufrido un proceso de recristalización de sus  minerales como resultado de altas presiones y temperaturas. 

Desde el punto de vista comercial, el término "mármol" tiene un significado muchos más amplio, ya que toda la roca calcárea o serpentina susceptible de adquirir un buen pulimento se clasifica como mármol.

La mayor parte de los mármoles contienen "impurezas" las cuales no siempre son elementos perjudiciales y por el contrario, su presencia es la que confiere diferentes colores a las venas, bandas y manchas, que lo convierte en un material altamente decorativo.
Las características del mármol, su dureza y al mismo tiempo la docilidad para dejarse tallar en cualquier forma, su resistencia a los agentes atmosféricos y el variado y  hermoso aspecto, lo han colocado siempre entre los más nobles materiales de construcción y ornamentación, de que dispone el hombre. 
El travertino es una piedra natural caliza, porosa y sedimentaria, formada por depósitos de carbonato de calcio en aguas subterráneas o manantiales. Se caracteriza por su color claro y aspecto texturizado, con tonos beige, crema, marrón o dorado. Es un material duradero y resistente, utilizado en construcción, arquitectura y decoración desde la antigüedad. Puede presentar tonos beige, crema, marrón y dorado con variaciones en las tonalidades.
Se utiliza principalmente en pavimentos, revestimientos de paredes, decoración, bordes de pileta y en exteriores en general. La principal diferencia con el mármol es que el travertino es más poroso y tiene una textura más rugosa.

MUESTRARIO MÁRMOLES

MUESTRARIO TRAVERTINOS

Además de las opciones aquí expuestas, podemos obtener granitos en una amplia gama de colores y texturas que no están incluidos en esta selección. Si usted está interesado en un granito específico o requiere asesoramiento sobre opciones adicionales, no dude en ponerse en contacto con nosotros.